viernes, 6 de marzo de 2009

Concepto de Formateo y Instalación de Software y Formateo de una PC

Concepto de Formateo


Acción de dar formato a un disco u otro dispositivo como cintas, etc., con el fin de prepararlo para que puedan grabarse datos en él. Al formatear un disco se borran todos los datos existentes en ese momento, si los hubiera. Normalmente, los discos que no han sido utilizados nunca necesitan ser formateados, en función de su capacidad, antes de poder grabar información en ellos.

Instalación de windows XP (paso a paso)


Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS para que el ordenador arranque desde el CD. Salvamos los cambios y el ordenador se reinicia..


PASO 1 Se nos muestra la primera pantalla que nos indica que si queremos arrancar desde el CD pulsemos cualquier tecla (tenemos unos 5 sg aproximadamente). Lo hacemos y comenzará la instalación de nuestro futuro Sistema Operativo.
(IMG:(IMG:http://www.trucoswindows.net/fireworks/instalacionxp/image0011ps.gif)
PASO 2 El programa de instalación hará las comprobaciones pertinentes…
(IMG:http://www.trucoswindows.net/fireworks/instalacionxp/image0024lw.gif)… y copiará en el disco duro los archivos necesarios para llevar a cabo todo el proceso.
(IMG:http://www.trucoswindows.net/fireworks/instalacionxp/image0036nv.gif)
PASO 3 Ahora el programa nos muestra una pantalla en donde nos pregunta lo que queremos hacer: - Instalar Windows XP (nuestro caso), para ello pulsamos la tecla "ENTER". - Recuperar una instalación anterior mediante la Consola de Recuperación.
(IMG:http://www.trucoswindows.net/fireworks/instalacionxp/image0049kt.gif)
PASO 4 Leemos el Contrato de licencia (si queremos) y aceptamos pulsando “F8” para continuar.
(IMG:http://www.trucoswindows.net/fireworks/instalacionxp/image0054uk.gif)
PASO 5 Ahora vamos a proceder con las particiones.. En este caso, el disco es de 4 GB y no tiene ninguna partición. NOTA: Si tuviésemos ya una partición con un Windows XP instalado, borraremos esa partición y seguiremos los pasos detallados a continuación. Pulsamos la tecla “C” para crear una partición.
(IMG:http://www.trucoswindows.net/fireworks/instalacionxp/image0063yu.gif)
PASO 6 En nuestro caso, seleccionamos que la partición ocupe todo el tamaño del disco. Pulsamos “ENTER” para crear la partición.
(IMG:http://www.trucoswindows.net/fireworks/instalacionxp/image0072fx.gif)
PASO 7 Ahora podemos ver el resultado, ya tenemos una partición de 4 GB lista para instalar Windows. Seleccionamos la partición que hemos creado. Pulsamos “ENTER” para instalar en ella nuestro Sistema Operativo.
(IMG:http://www.trucoswindows.net/fireworks/instalacionxp/image0088zs.gif)
PASO 8 Seleccionamos Formatear la partición utilizando el sistema de archivos NTFS. Pulsamos “ENTER” para continuar…
(IMG:http://www.trucoswindows.net/fireworks/instalacionxp/image0096xy.gif)… y la partición se formateará…
(IMG:http://www.trucoswindows.net/fireworks/instalacionxp/image0106ed.gif)


No hay comentarios:

Publicar un comentario